MI DIBUJO ME DESDIBUJA

02.08.2009 22:11

 

“El dibujo, mi dibujo, me desdibuja...

Primero pienso, busco mentalmente, despejo, fijo una idea, la propuesta que me hago de una figura, sus piernas, sus brazos, sentada, su gesto, en reposo, una fijación, una búsqueda, un dibujar por dentro.

Al papel le propongo la idea que se me escapa, la estampo, juego con ella, la persigo la enamoro, la concibo.

Y queda allí, un dibujo en reposo que ya se admite a sí mismo, ya no revolotea, ya se encontró.

Es el principio de algo muy hermoso, de una continuación, de un seguirlo para conseguir lo que busco, es un camino (o mejor) o tal vez un espejo donde la goma se torna en dibujo y repite lentamente la imagen propuesta hasta conseguir ser un dibujo tridimensional”.

 

Lilia Valbuena R.

Buscar en el sitio