Novedades

29.10.2009 19:00

ATenToS

Este es el link de las fotos que hizo María Verónica Gutiérrez con  los modelos en clase. Muy interesante www.flickr.com/photos/dibujandoffyh

 

Algunas palabras que aproximan al trabajo que se realiza en el instituto “Julián Baquero”

 

La propuesta  “Los Murales de la Luz” fue presentada en el año 2006, al Equipo Interdisciplinario de Salud del Hospital Municipal “Josefina Prieur” y a la Dirección de Cultura de Villa Allende como un medio de implementación de Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC), herramienta que se define como una estrategia participativa basada en la comunidad y el trabajo en red, tendiente a promover los derechos de las personas con discapacidad y a la construcción pública de una política para la discapacidad.

 

Para este año se ha pensado en compartir y debatir experiencias de trabajo y aprendizaje en servicio entre los estudiantes de la cátedra de Introducción al Dibujo y personas ciegas de la comunidad del Instituto “Julián Baquero”, hacia la elaboración colectiva de dos murales hápticos que se ubicarán dentro de la mencionada institución, coordinados por los docentes de las distintas áreas que integran la propuesta.

 

Por último, esta experiencia participativa tiene que ver con la salida a escena de las hoy llamadas personas con discapacidad y se relaciona también con extender territorios cognitivos y acercar el arte a los bordes de los escenarios sociales.

 

Bienvenidos

Este sitio web es de la cátedra de Introducción al Dibujo, turno mañana, del Departamento de Plástica de la Escuela de Artes. Facultad de Filosfía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.

Introducción al Dibujo es una materia del Ciclo Básico de la carrera de Artes Plásticas. Está ubicada en el 1º año de la carrera y es correlativa con todas las materias de taller del 2º año.

 

“Jacotot se puso a enseñar lo que el ignoraba y a proclamar la emancipación intelectual; se puede aprender sin maestro explicador: la instrucción es como la libertad, no se da, se toma.”

de Jaques Rancière : “El maestro ignorante, cinco lecciones sobre la emancipación intelectual”.

ed. Libros del Zorzal. ISBN: 9789875990548. Páginas: 176

 

Aviso a los visitantes

Programa de la materia. Imágenes seleccionadas. Avisos y novedades. Fechas a tener en cuenta. 

Buscar en el sitio